Tu guía para seguir una dieta libre de gluten

El glúten está oculto en los alimentos más insospechados tales como licores, salsa de soja, vinagre de malta, algunos aromas, la mayoría de los alimentos procesados, algunos embutidos y la mayoría de las sopas preparadas. Los vinagres y alcoholes que son debidamente destilados no deberían contener ninguna traza de glúten.

El glúten es también utilizado como aglutinante en algunos productos farmacéuticos y pueden ser parte de los almidones en alimentos que no identifican el almidón como componente o almidones modificados debidamente identificados. También se incluye en colorantes para caramelos, plantas hidrolizadas o proteínas vegetales.

Dieta libre de gluten

Es importante evitar productos cuyos ingredientes sean de procedencia cuestionable o son nombrados simplemente como aromas naturales o extractos vegetales ya que el glúten puede estar presente en sus procesos de elaboración.

La mayoría de los productores de alimentos tienen un teléfono gratuito de atención al cliente en cual nos aseguran la procedencia de los ingredientes y su procesado.

Cuando el paciente no está seguro de si un producto está libre de glúten, es mejor no usarlo.

El arroz puro de cualquier clase, tapioca, patatas, maíz, y legumbres son seguras para una dieta libre de glúten.

La mayoría de los celíacos pueden tolerar productos derivados de la soja, excepto la salsa de soja que se fermenta con trigo normalmente.